Nagares, S.A.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Historia
E-mail Imprimir

Herminio Navalón

Nagares comenzó a gestarse cuando Herminio Navalón, su fundador, gracias a su carácter emprededor, decide abrir un taller de reparación electromecánico en Motilla del Palancar (Cuenca).

Con los conocimientos que tenía de otros trabajos anteriores (Femsa, hoy Robert Bosch), nuestro fundador decidió desarrollar y fabricar por él mismo, de manera artesanal, una central de intermitencia especial que instalaba en los camiones que llegaban a su taller. El producto fue muy aceptado y llegó a ser demandado incluso para sustituir las intermitencias originales del camión, aunque no tuviesen fallo (todavía).

Tal fue el éxito que, pocos meses después, Pegaso (antigua empresa de camiones española, luego adquirida por el Grupo Iveco) contactó con Herminio Navalón para pedirle que fabricase esa intermitencia como componente de primera monta  para sus camiones. Tras este acuerdo, se cerró el taller de reparaciones para fundar Nagares, S.L, como empresa dedicada a la producción de la citada intermitencia.

Poco después se patentó lo que se denominó intermitencia alternativa, especial para autobuses.

Unos meses más tarde, Nagares, S.L. empezó a desarrollar nuevos productos (relés, otras intermitencias, centrales de temporización, etc.) para aumentar su número de referencias y cartera de clientes, siempre usando en aquellos inicios, el relé electromagnético como su core-technology.

Unos años más tarde se decidió abandonar la tecnología del relé electromagnético para empezar a utilizar la de relés de estado sólido (semiconductores), con desarrollos electrónicos y de SW más complejos, con más funciones y mejor calidad. Entonces se fundó GND, S.A (Grupo Nagares de Desarrollo), como centro de desarrollos electrónicos. Además, Nagares se especializó en sistemas electrónicos de control de potencia para el automóvil.

Entendiendo nuestra historia, es posible entender los valores y prioridades que han llevado a Nagares a desarrollarse de la forma en que lo ha hecho: Innovación, esfuerzo, calidad, perseverancia. Estos mismos valores son los que hoy siguen corriendo por el ADN de nuestra empresa, para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, como siempre ha sido.