Nagares, S.A.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Grupo Nagares apoya al equipo Hyperloop Makers UPV para la presentación en Estados Unidos del demostrador del tren del futuro

E-mail Imprimir PDF

El Grupo Nagares, creado en 1971, es un grupo industrial español dedicado desde sus orígenes a la investigación, desarrollo, industrialización y venta de sistemas electrónicos principalmente para el automóvil, siendo proveedor de prácticamente todos los fabricantes de coches de todo el mundo. En los últimos años, la estrategia de futuro de Nagares se ha intensificado mucho hacia el desarrollo de tecnologías y sistemas para coches y otros elementos de transporte más limpios y eficientes, como es el caso, entre otros, de coches eléctricos y ebikes, dedicando una gran parte de nuestros presupuestos a la investigación para dichas aplicaciones.


 

El equipo español Hyperloop Makers UPV de Valencia fue galardonado con el premio al Mejor Diseño y Mejor Subsistema de Propulsión en el Design Weekend organizado por SpaceX, un concurso global organizado para hacer realidad el ambicioso sueño del magnate Elon Musk de construir Hyperloop, un tren que podría alcanzar los 1000 km/h con energía 100% renovable. El equipo de sólo cinco estudiantes y su profesor tutor competía contra grandes equipos de las universidades más prestigiosas del mundo. Con su disruptivo concepto de tren futurista, son la prueba viviente de que un pequeño equipo de estudiantes motivados puede llegar muy lejos si se lo propone.

Tras su gran éxito en Texas, que ha tenido una repercusión increíble en medios, el equipo de Hyperloop Makers UPV se muestra decidido a seguir trabajando y participar en el Competition Weekend, un evento organizado por SpaceX (la empresa aeroespacial de Elon Musk) que tendrá lugar en California próximamente.

Nagares ha decidido formar parte de este ambicioso proyecto tan interesante y dar soporte tecnológico y económico al equipo UPV, convirtiéndose en Partner Premium.

El Grupo Nagares siempre ha sido un grupo familiar con la mirada puesta en grandes proyectos.  Desde la familia Nagares hemos apostado por la innovación. Los desafíos son nuestro fuerte, y dar oportunidades a jóvenes emprendedores nuestro motor.



 
facebook you-tube Linkedin blog