Nagares, S.A.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

UN EJEMPLO DE SÓLIDA TECNOLOGÍA PARA EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

E-mail Imprimir PDF

Nagares trabaja para incrementar la competitividad de este tipo de modelos (Artículo en 'AUTOREVISTA')

Desde su fundación hace más de 40 años, la firma española Nagares se ha distinguido por una constante capacidad de regenerar su caudal innovador. Cuando el vehículo eléctrico apareció como clave de futuro, la empresa, con sede en Motilla Del Palancar (Cuenca), diseño una estrategia que la ha colocado como un proveedor especialista en atender las necesidades de este tipo de modelos.

En efecto, con una larga y fecunda trayectoria como fabricante de sistemas electrónicos, la compañía cuenta con una división específica, Nagares EV. Este enfoque pone de manifiesto la importancia que para la firma manchega tiene su proyección en este tipo de vehículos en pleno crecimiento. Nagares EV se dedica al ensamblaje de electrónica para vehículos eléctricos; transformado de elementos magnéticos; sistemas de trazabilidad total; equipos de soldadura por ultrasonidos; y sistemas para transformado de cableados de distinta naturaleza.

Juan Diego Navalón, director de Desarrollo de Nuevos negocios en Nagares, expone que “entendemos que el vehículo eléctrico, independientemente de su faceta como elemento más o menos ecológico de modo de transporte, es un elemento más en el proceso de madurez de una sociedad como la española y la europea. Es cierto que hay ciertas ventajas del coche eléctrico que pueden ser más o menos discutibles, como la conveniencia o suficiencia de su autonomía actual o la mejora de eficiencia energética de todo el sistema global. Pero también es cierto que hay, al menos, otras dos ventajas absolutamente incuestionables”

 
facebook you-tube Linkedin blog