Nagares, S.A.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nagares junto con la Universidad Politécnica de València han creado una cátedra para fomentar la mecatrónica

E-mail Imprimir PDF

El pasado miércoles 8 de Septiembre, el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el Presidente de Nagares, Herminio Navalón, firmaron un acuerdo de colaboración por el que queda formalizada la cátedra de empresa Nagares Mecatrónica, que tendrá una duración inicial de un año. La cátedra está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), y su responsable es Eduardo García Breijo, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica y miembro del Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM).

El objetivo de la cátedra es la promoción de la mecatrónica en su sentido más amplio. Para ello, el acuerdo prevé, entre otras actividades, convocar becas de estudios y premios a proyectos de final de carrera, promover prácticas en empresas, organizar jornadas de divulgación técnica con algunos de los principales especialistas mundiales en el ámbito de la mecatrónica y abrir nuevas líneas de investigación conjunta.

Mayor transferencia de conocimiento

Durante el acto, Herminio Navalón, ha declarado que “Nagares viene colaborando desde hace más de 15 años con distintos grupos de investigación de la Universitat Politècnica de València y muy especialmente con el Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos. Ahora hemos querido dar un paso más y formalizar la relación entre las dos entidades con la firma de una cátedra”.

Por su parte, el rector Francisco Mora ha destacado que “para la UPV, esta iniciativa tiene varias vertientes muy interesantes. El ámbito de Nagares es muy afín con los estudios de ingeniería mecánica e ingeniería electrónica que imparte la UPV. Eso va a permitir llevar a cabo proyectos muy concretos con los estudiantes, visitar instalaciones, tener acceso a información de primera mano y realizar prácticas en empresa directamente en ese entorno profesional.”

Relaciones con el entorno

Con esta son ya más de 30 las cátedras y aulas de empresa que la Universitat Politècnica de València tiene vigentes en la actualidad. De esta manera, la UPV formaliza una colaboración cualificada, amplia y duradera con empresas e instituciones, para potenciar las relaciones de la Universidad con el entorno socioeconómico e incrementar la oferta de actividades, en diferentes campos del conocimiento, dirigida tanto a alumnos como a profesores.

 
facebook you-tube Linkedin blog