Noticias

He aquí varias naciones en las que los ingenieros con talento pueden triunfar
He aquí varias naciones en las que los ingenieros con talento pueden triunfar

¿Se ha preguntado alguna vez cuáles son las naciones que emplean más ingenieros económicamente? Es una buena pregunta, pero no es tan fácil de responder. Los ingenieros suelen empezar con algunos de los salarios más altos entre todas las demás profesiones. Pero si siguen viviendo y trabajando en su país de origen, ¿se estarían infravalorando? Por supuesto, no se trata sólo del dinero, y algunas personas eligen vivir y trabajar en su propio país. Al fin y al cabo, dejar a la familia y a los amigos durante mucho tiempo es estresante, por no hablar de la barrera del idioma o de los problemas de visado. Sin embargo, si se anima, puede descubrir que sus posibilidades de ganar dinero en el extranjero son mucho mayores. En esta sección examinaremos si los trabajos de ingeniería merecen la pena, junto con las especialidades y naciones más lucrativas para los ingenieros. Más información sobre ingeniería de sistemas de telecomunicación.

prueba de entrega electrónica
prueba de entrega electrónica

¿Merece la pena un título de ingeniero?

En pocas palabras, absolutamente, y algunas funciones de ingeniería se sitúan con frecuencia entre las 10 profesiones mejor pagadas. Esto es una noticia alentadora, ya que es reconfortante saber que la sangre, el sudor y las lágrimas que has gastado durante tus estudios de grado y posgrado probablemente darán sus frutos. Además, dada la solidez del mercado laboral, es un momento fantástico para seguir una carrera de ingeniería. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. predice que en los próximos 10 años el empleo de ingenieros en el sector sanitario y en tecnologías "verdes" como la eólica y la solar aumentará rápidamente. En claro contraste con muchos licenciados en humanidades, los graduados en ingeniería también ven niveles muy altos de contratación tras su graduación. Pero, ¿merece realmente la pena seguir una carrera de ingeniería? El título no es más que el primer paso, como aprender a conducir un coche. Después de graduarse, tendrá que ganar confianza para toda una vida de trabajo arduo, curvas de aprendizaje desafiantes y, finalmente, una de las ocupaciones más satisfactorias que uno pueda ejercer. Pero, como en cualquier carrera, no cabe duda de que habrá altibajos. A pesar de que la mayoría de los ingenieros disfrutan de su profesión, las exigencias del trabajo a veces les abruman.

¿Quiénes son los ingenieros mejor pagados?

Podría ser beneficioso comprobar cuáles son las disciplinas de ingeniería que suelen pagar más antes de examinar los países que suelen ofrecer los mejores salarios para los ingenieros. Al fin y al cabo, el nombre de "ingeniería" sirve como una especie de cajón de sastre para una amplia gama de sectores, especialidades y, por supuesto, competencia laboral. A continuación se muestran los dieciocho puestos de ingeniería mejor pagados en Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EE.UU., junto con información de universidades, la revista Forbes, US News & World Report y asociaciones de ingeniería de renombre como la Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales y la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, se han utilizado para recopilar los datos que aquí se presentan. A pesar de lo intrigante que resulta, es importante tener en cuenta que estas cifras representan sólo un momento en el tiempo. Por ejemplo, no tienen en cuenta la posible evolución futura de sus correspondientes sectores. Algunos campos, como la ingeniería petrolera, tienen actualmente salarios elevados, pero los cambios en la oferta y la demanda mundial de hidrocarburos pueden repercutir en el empleo en el futuro. Esta debería ser una opción rentable en el futuro, siempre que las reservas y el consumo sean al menos iguales a los actuales.

Cómo encontrar el mejor trabajo en la carrera de ingeniería informática
Cómo encontrar el mejor trabajo en la carrera de ingeniería informática

La universidad es un camino que miles de estudiantes eligen cada año para salvar la distancia entre la efervescente calma del instituto y el gélido mundo laboral. Este es un momento difícil de la vida para muchos de ellos, pero lo "peor" viene después: dejar la universidad por el mundo laboral es una bofetada en la cara para muchos de ellos. Aunque esto ocurre en diversas profesiones, hemos limitado nuestro breve especial al ámbito de la informática y la programación. 

¿Qué tipo de empleo se puede encontrar con un grado en ingeniería informática? 

Un programa de grado en ingeniería informática conduce a una variedad de carrera de ingeniería informática. Un ingeniero de software, un administrador de sistemas, un ingeniero de hardware o un experto en soporte de redes son todas las opciones. Las profesiones de ingeniería informática ofrecen una excelente seguridad económica. Se prevé que el crecimiento del empleo en ingeniería informática sea del 2% en 2029. Este elemento contribuye sin duda al atractivo general de las carreras de ingeniería informática. Los ingenieros informáticos trabajan tanto con el hardware como con el software para garantizar su completa implantación y funcionamiento. Los ingenieros informáticos dan prioridad a la innovación para que los sistemas informáticos sean más seguros, rápidos y potentes. Existen dos vías profesionales principales: el diseño de hardware y la ingeniería de software.

¿Es difícil la ingeniería informática?

Por otro lado, una titulación en ingeniería informática ofrece varias perspectivas tanto a nivel local como internacional. Si bien las profesiones locales tienen una gran demanda, su salario es a veces inferior en comparación con las alternativas de fuera. Algunas iniciativas pueden ser más difíciles que otras. Un proyecto difícil puede exigirle que pase más horas de las habituales o que aprenda rápidamente nuevas habilidades para cumplir los requisitos del proyecto. Los plazos estrictos de los proyectos también pueden dificultar que los ingenieros informáticos completen las tareas a tiempo. 

La profesión de desarrollador de software es poco estresante. Aunque los plazos, los clientes difíciles y el software sofisticado pueden ser un reto en ocasiones, el trabajo suele ser gratificante. Los desarrolladores de software tienen la oportunidad de trabajar en proyectos únicos mientras gestionan muchas partes del proyecto de principio a fin. Los ingenieros informáticos pueden diseñar, crear sistemas e incluso ocuparse de la robótica y la inteligencia artificial. Abarca una amplia gama de industrias, incluyendo la eléctrica e incluso la sanitaria. Esta industria puede ayudarte a ejercer una profesión que realmente marque la diferencia.¿Por qué debería seguir la carrera de ingeniería informática? La profesión de desarrollador de software es poco estresante. Aunque los plazos, los clientes difíciles y el software sofisticado pueden ser un reto en ocasiones, el trabajo suele ser gratificante. Los desarrolladores de software tienen la oportunidad de trabajar en proyectos únicos mientras gestionan muchas partes del proyecto de principio a fin. Los ingenieros informáticos pueden diseñar, crear sistemas e incluso ocuparse de la robótica y la inteligencia artificial. Abarca una amplia gama de industrias, incluyendo la eléctrica e incluso la sanitaria. Esta industria puede ayudarte a ejercer una profesión que realmente marque la diferencia. 

Conocimientos generales de ingeniería
Conocimientos generales de ingeniería

La ingeniería es un campo de estudio muy amplio. Los ingenieros de todas las especialidades deben tener un conocimiento básico de otras profesiones relevantes para poder abordar retos complejos y disciplinas interrelacionadas. La ingeniería es la aplicación de conceptos científicos al diseño y la construcción de máquinas, estructuras y otras entidades, como carreteras, puentes, túneles, edificios y automóviles. Los individuos y la sociedad se benefician de la riqueza de la ingeniería en tecnologías industriales que se utiliza para crear y perfeccionar nuevos procesos y tecnologías que satisfagan mejor sus necesidades al tiempo que se resuelven los problemas técnicos.

grado en ingeniería civil
grado en ingeniería civil

Los fundamentos de la ingeniería

Cuando los ingenieros desarrollan nuevas tecnologías y gestionan los recursos y las fuerzas naturales de forma eficiente y productiva en beneficio de la sociedad, se apoyan en las ciencias fundamentales (matemáticas, física, química, biología, economía y administración, ciencias de la ingeniería, ingeniería aplicada). Un ingeniero es una persona que utiliza el conocimiento para lograr un objetivo. La innovación científica y tecnológica es la aplicación práctica y dinámica de los conocimientos científicos y la metodología al descubrimiento o avance de las tecnologías, teniendo en cuenta límites como el tiempo y el dinero, los requisitos legales y las normas de seguridad y medioambientales.

Definición

A pesar de que la ingeniería es un campo amplio y activo, su enseñanza no es uniforme y el tiempo que se tarda en obtener un título de ingeniero varía mucho de un país a otro. Además, la ingeniería es una profesión regulada en un gran número de países, y su enseñanza formal debe ajustarse a esta normativa.

La ingeniería tiene una larga y fascinante historia.

Vauban, el ingeniero militar más famoso de su época, creó la Ciudadela de Lille en 1668. Entre los primeros inventos realizados por el ser humano está la cuña, que se remonta a los albores del tiempo, junto con otras palancas, ruedas y poleas. Un ingeniero de asedio era un constructor de máquinas militares en el siglo XIV, y el término ingeniería deriva de la palabra "ingeniero", que se remonta a esa época. El término "motor" se utilizaba para referirse a una máquina militar, un dispositivo mecánico utilizado en el combate, en este sentido ya obsoleto. La palabra latina para "motor" es ingenium (1250), que implica "cualidad innata, especialmente la capacidad mental, de ahí una innovación intelectual". La expresión "motor" es mucho más antigua. c.

Época arcaica

Debido a la constante necesidad de agua limpia y fresca, se construyeron acueductos por todo el imperio.Los antiguos ingenieros civiles y militares dejaron su huella en el mundo de diversas formas, como las pirámides egipcias, los zigurats mesopotámicos, la Acrópolis, el Partenón, los acueductos romanos, la Vía Apia, el Coliseo y el templo teotihuacano de Thanjavur. Los Jardines Colgantes de Babilonia y el Faro de Alejandría, dos de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que ya no están en pie, fueron maravillas de la ingeniería de su época. Las máquinas simples, como las seis clásicas, eran bien conocidas en la antigüedad en Oriente Próximo. La cuña y el plano inclinado (rampa) se conocían desde la noche de los tiempos. La rueda y el sistema de rueda y eje se inventaron en Mesopotamia (el actual Irak).

El Siglo de las Luces

Los musulmanes de la Edad de Oro islámica en lo que hoy es Irán y Afganistán y Pakistán construyeron inicialmente molinos y bombas de viento en el siglo IX d.C. En 1551, Taqi al-Din Muhammad ibn Ma'ruf, en el Egipto otomano, informó de la existencia de un rotor de aguja accionado por una turbina de vapor, que fue la primera máquina de vapor que funcionó. [32] La construcción de canales fue una de las principales obras de ingeniería en las primeras etapas de la Revolución Industrial. [El aire comprimido para los altos hornos se produjo por primera vez mediante cilindros de soplado de hierro fundido accionados por vapor a finales del siglo XVIII, lo que aumentó considerablemente la producción de hierro. El aumento de la producción de vapor permitió utilizar más cal en los altos hornos, permitiendo la transición del carbón al coque. Como resultado de estos avances, el hierro se hizo más asequible, permitiendo la construcción de carros de caballos y puentes de hierro.El Reino de Isambard A mediados del siglo XIX, Brunel era un ingeniero muy conocido por su trabajo en ferrocarriles, astilleros y barcos de vapor. Como resultado de la creciente demanda de maquinaria de piezas metálicas a lo largo de la Revolución Industrial, se desarrolló una amplia gama de máquinas herramienta. Hasta que John Wilkinson construyó su mandrinadora, era difícil perforar correctamente los cilindros de hierro fundido. Otras máquinas-herramienta incluían un torno para tallar tornillos. Es posible que el horno solar de Odeillo, en la región francesa de los Pirineos Orientales, alcanzara los 3.500 grados centígrados. El diseño de naves espaciales pertenece a la ingeniería aeroespacial, mientras que el diseño de aviones es competencia de la ingeniería aeronáutica. Los trabajos de Sir George Cayley, pionero de la aviación a principios del siglo XX, se han datado recientemente a finales del siglo XVIII. En consecuencia, los primeros conocimientos de ingeniería aeronáutica procedían en su mayoría de otras especialidades de la ingeniería. El primer doctorado en ingeniería (técnicamente, ciencia aplicada e ingeniería) y el segundo doctorado en ciencias en Estados Unidos se concedieron a Josiah Willard Gibbs, de la Universidad de Yale.

La ingeniería en general: ¿Qué cualidades tienen los ingenieros generales?
La ingeniería en general: ¿Qué cualidades tienen los ingenieros generales?

Los ingenieros generales, al igual que otros campos de la ingeniería, suelen tener una sólida formación en matemáticas y ciencias. Los estudiantes deben ser capaces de llevarse bien con los demás y trabajar en colaboración para tener éxito en los numerosos cursos de este campo que exigen proyectos en grupo. Antes de inscribirse en este programa, la mayoría de los estudiantes han completado previamente una licenciatura o un grado asociado en ingeniería y han tenido alguna experiencia de trabajo en la industria. Aunque esta asignatura ofrece un amplio abanico de posibilidades, la mayoría de los estudiantes ya han decidido qué tipo de ingeniería y kit circuito eléctrico escolar carrefour quieren seguir. Los físicos, diseñadores de sistemas y matemáticos están muy solicitados por los empleadores en el campo de la ingeniería general por su capacidad para resolver problemas y gestionar proyectos.

¿Qué disciplinas abarca la ingeniería general?

En la ingeniería general, la estrategia y el desarrollo son dos de las áreas de atención más importantes. Sin embargo, los estudiantes con formación en innovación y desarrollo de productos podrían utilizar esta asignatura para afinar sus talentos en estas áreas. Hay una variedad de temas que los estudiantes pueden prever estudiar, como la gestión de recursos humanos, la gestión de proyectos de innovación, los valores y la ética, y la investigación en ingeniería.

Ingeniería en general: ¿Qué se puede hacer con un título en ingeniería?

Un máster en ingeniería puede conducir a una gran variedad de puestos de trabajo. Los siguientes son sólo algunos ejemplos:

  • Técnico en el campo de la ingeniería
  • Ingeniero mecánico
  • Ingeniero en el campo de la fabricación
  • Ingeniero en el departamento de ventas
  • Arquitecto y urbanista
  • Profesor
  • Director de ingeniería

Las personas pueden desempeñar varias funciones en estos ámbitos. Por otra parte, las carreras de ingeniería están muy solicitadas debido a la gran variedad de especializaciones disponibles. Por ello, incluso en los puestos de entrada, los empleados reciben una remuneración justa. Según el puesto y la empresa, los salarios pueden variar entre 70.000 y 100.000 dólares o más. Por ejemplo, la remuneración anual típica de un director de grupo de ingeniería es de 109.666 dólares.

Se prevé que el empleo de ingenieros de ventas crezca de forma constante durante la próxima década

Un máster en ciencias de la ingeniería hace que encontrar un trabajo en esta profesión sea relativamente sencillo para los estudiantes, aunque se trate de una carrera muy solicitada. Para el año 2022, se prevé que el sector de la ingeniería aumente en todos los sentidos posibles.

hucha cajero electrónico con contraseñaLos ingenieros de ventas, por ejemplo, deberían ver un aumento del 9 por ciento en el empleo para 2022. El BLS predice que el empleo de los ingenieros medioambientales aumentará un 15% en 2022. A menudo se anima a los estudiantes del campo de la ingeniería a que adquieran un máster para avanzar en sus carreras y mejorar sus habilidades.

¿Qué habilidades se adquieren como ingeniero?

Un máster en ingeniería ayuda a los estudiantes a mejorar numerosas habilidades. Por supuesto, mejorarán sus habilidades matemáticas y científicas. Para hacer más sencillo un viaje de trabajo, los ingenieros construyen puentes o crean chips informáticos que permiten que Internet y los ordenadores funcionen más rápidamente.

He aquí varias naciones en las que los ingenieros con talento pueden triunfar
Cómo encontrar el mejor trabajo en la carrera de ingeniería informática
Conocimientos generales de ingeniería
La ingeniería en general: ¿Qué cualidades tienen los ingenieros generales?