Nagares, S.A.

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Noticias

Anuncio oficial de Nagares, S.A.

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ACUERDO DE NAGARES S.A. CON LA FIRMA MAHLE

Acuerdo de venta entre los accionistas de NAGARES S.A. con la firma alemana MAHLE

Se forja un partner perfecto para sistemas electrónicos y coches eléctricos

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Próximos eventos - Ferias en 2017

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Motortec Automechanika Madrid

del 15 al 18 de marzo de 2017

Stand 3B05

Automechanika Istambul

del 6 al 9 de Abril de 2017

Stand Hall 2, B-109

INA PAACE Automechanika México

del 14 al 16 de Junio de 2017

Stand 3314

AAPEX Las Vegas

del 31 de octubre al 2 de Noviembre de 2017

 

Automechanika Shanghai

del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2017

 

 

NAGARES, S.A. - "PROYECTO OPTEBA"

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El proyecto ha consistido en el estudio, diseño y prototipado de un controlador de PTC (Positive Temperature Coefficient) de muy elevada eficiencia para el calentamiento de las baterías de alta tensión durante el arranque en frío en vehículos híbridos y eléctricos puros. El nuevo producto consiste en un controlador electrónico aislado eléctricamente y acoplado a una nueva PTC especifica generadora de calor que se transmite a la batería mediante un ventilador. El nuevo sistema ofrece una serie de ventajas entre las cuales se destaca: El sistema controlador de PTC que es el más eficiente del mercado, con eficiencias superiores al 95% al utilizar conversión de energía eléctrica en calor mediante semiconductores.

El PROYECTO OPTEBA se encuentra totalmente finalizado. Durante la primera fase se diseñó completamente el controlador OPTEBA y en una segunda fase se validó este diseño.

El proyecto ha conseguido los objetivos técnicos y económicos fijados durante su planificación, gracias a ello se ha obtenido una serie de prototipos industrializables que servirán de base para la producción industrial a gran escala.

Para la realización de este proyecto se ha contado con la financiación del CDTI apoyado por los Fondos Estructurales Europeos.

 

Premio al Mérito Empresarial en Castilla La Mancha

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El Gobierno regional reconocerá el esfuerzo de las empresas de Castilla-La Mancha en los nuevos Premios al Mérito Empresarial

Toledo, 3 de noviembre de 2016.- El Gobierno regional reconocerá “el esfuerzo, el talento y la excelencia de las empresas de Castilla-La Mancha” con la entrega de los I Premios al Mérito Empresarial, que se celebrarán el próximo día 9 de noviembre en el Museo Paleontológico de Cuenca y que reconocerán a las mejores empresas de la región en diez categorías: Empresa Tradicional, Empresa Exportadora, Iniciativa Emprendedora, Empresa Creadora de Empleo, Empresa Sostenible, Iniciativa Empresarial de Economía Social, Empresa Responsable, Empresa Familiar, Empresa Innovadora y Mujer Empresaria.

En la categoría Empresa Exportadora, la consejera ha destacado que este premio se le concede a Nagares, S.A, de Motilla del Palancar (Cuenca), “por haberse convertido en referencia mundial en los sistemas electrónicos de potencia para automóvil, por su incansable apuesta por la innovación para proporcionar el mejor producto y servicio a sus clientes globales y por su concepción internacional del negocio que la ha convertido en un competidor global”.

 

El Grupo Nagares apoya al equipo Hyperloop Makers UPV para la presentación en Estados Unidos del demostrador del tren del futuro

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El Grupo Nagares, creado en 1971, es un grupo industrial español dedicado desde sus orígenes a la investigación, desarrollo, industrialización y venta de sistemas electrónicos principalmente para el automóvil, siendo proveedor de prácticamente todos los fabricantes de coches de todo el mundo. En los últimos años, la estrategia de futuro de Nagares se ha intensificado mucho hacia el desarrollo de tecnologías y sistemas para coches y otros elementos de transporte más limpios y eficientes, como es el caso, entre otros, de coches eléctricos y ebikes, dedicando una gran parte de nuestros presupuestos a la investigación para dichas aplicaciones.


 

El equipo español Hyperloop Makers UPV de Valencia fue galardonado con el premio al Mejor Diseño y Mejor Subsistema de Propulsión en el Design Weekend organizado por SpaceX, un concurso global organizado para hacer realidad el ambicioso sueño del magnate Elon Musk de construir Hyperloop, un tren que podría alcanzar los 1000 km/h con energía 100% renovable. El equipo de sólo cinco estudiantes y su profesor tutor competía contra grandes equipos de las universidades más prestigiosas del mundo. Con su disruptivo concepto de tren futurista, son la prueba viviente de que un pequeño equipo de estudiantes motivados puede llegar muy lejos si se lo propone.

Tras su gran éxito en Texas, que ha tenido una repercusión increíble en medios, el equipo de Hyperloop Makers UPV se muestra decidido a seguir trabajando y participar en el Competition Weekend, un evento organizado por SpaceX (la empresa aeroespacial de Elon Musk) que tendrá lugar en California próximamente.

Nagares ha decidido formar parte de este ambicioso proyecto tan interesante y dar soporte tecnológico y económico al equipo UPV, convirtiéndose en Partner Premium.

El Grupo Nagares siempre ha sido un grupo familiar con la mirada puesta en grandes proyectos.  Desde la familia Nagares hemos apostado por la innovación. Los desafíos son nuestro fuerte, y dar oportunidades a jóvenes emprendedores nuestro motor.



 

La cátedra de Mecatrónica Nagares-UPV entrega sus premios al mejor trabajo fin de máster y al mejor expediente, dotados cada uno con 500 €

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Con premios y formación. Así se ha presentado la cátedra Nagares Mecatrónica en su primer acto público en la Universitat Politècnica de València. La cátedra de empresa entregó la semana pasada sus primeros premios al estudio. En concreto, se concedieron dos galardones, dotados cada uno con 500 euros: al mejor trabajo de fin de máster y al mejor expediente, ambos dirigidos a los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica de la UPV del curso pasado.

Vicente Fuster recibió el primer premio al trabajo de fin de máster. Su estudio, que lleva por título Regeneración energética en convertidores de frecuencia, evalúa las posibilidades de recuperar la energía que se desgasta, por ejemplo, en el funcionamiento de los ascensores.

Por su parte, el alumno José María Marín mereció el premio al mejor expediente por su brillante trayectoria académica. “Te tiene que gustar, tiene que haber motivación pero, sobre todo, es dedicación. No hay más. Son horas y horas. En definitiva, trabajo, trabajo y trabajo”, señaló Marín en el acto de entrega.

Seminarios de formación

Esta jornada de presentación, además, se completó con seminarios de formación. Carlos Valera, ingeniero mecánico experto en simulaciones, habló de la “Caracterización real y simulación de modelos térmicos y mecánicos”; y Alfredo Pérez, director de Desarrollo de Proyectos, impartió la charla “Análisis de optimización de uso de pastas termoconductoras”.

Como cierre a todo ello, Torbjörn Hallberg, analizó el “Estudio térmico de módulos IGBT”; Antón Esmoris explicó la “Integración mecatrónica en un módulo de carga de coche eléctrico” y Francisco Hipólito García descifró el 2Análisis de factibilidad de soldadura en componentes electrónicos.”

Colaboración con Nagares

La cátedra se firmó en septiembre del 2015. Está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), y su responsable es Eduardo García Breijo, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica y miembro del Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM).

Nagares es una empresa familiar fundada en 1971 y ubicada en Motilla del Palancar (Cuenca), que emplea a cerca de 500 trabajadores. Su facturación anual sobrepasa los 70 millones de euros, de los que reinvierte el 18% en I+D y equipamiento. Entre sus principales clientes, se encuentran los grandes fabricantes del sector del automóvil: Renault, Nissan, Volkswagen, Peugeot, General Motors, Ford, Daimler, BMW, Volvo.

Nagares tiene tres centros propios de I+D, situados en Valencia, Valladolid y Motilla de Palancar y una decena de oficinas de ventas diseminadas por todo el mundo (de Detroit a Shanghai, pasando por Estambul, Moscú, Túnez o Bogotá). La compañía cuenta con una división específica dedicada a la fabricación de tecnología para vehículos eléctricos. De hecho, la elaboración de componentes para coches eléctricos es la gran apuesta de la empresa: en los últimos cinco años, ha pasado de tener en plantilla cerca de 30 ingenieros trabajando en I+D, a los 62 que Nagares emplea en la actualidad.

 

Nagares junto con la Universidad Politécnica de València han creado una cátedra para fomentar la mecatrónica

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El pasado miércoles 8 de Septiembre, el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el Presidente de Nagares, Herminio Navalón, firmaron un acuerdo de colaboración por el que queda formalizada la cátedra de empresa Nagares Mecatrónica, que tendrá una duración inicial de un año. La cátedra está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), y su responsable es Eduardo García Breijo, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica y miembro del Centro de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM).

El objetivo de la cátedra es la promoción de la mecatrónica en su sentido más amplio. Para ello, el acuerdo prevé, entre otras actividades, convocar becas de estudios y premios a proyectos de final de carrera, promover prácticas en empresas, organizar jornadas de divulgación técnica con algunos de los principales especialistas mundiales en el ámbito de la mecatrónica y abrir nuevas líneas de investigación conjunta.

Mayor transferencia de conocimiento

Durante el acto, Herminio Navalón, ha declarado que “Nagares viene colaborando desde hace más de 15 años con distintos grupos de investigación de la Universitat Politècnica de València y muy especialmente con el Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos. Ahora hemos querido dar un paso más y formalizar la relación entre las dos entidades con la firma de una cátedra”.

Por su parte, el rector Francisco Mora ha destacado que “para la UPV, esta iniciativa tiene varias vertientes muy interesantes. El ámbito de Nagares es muy afín con los estudios de ingeniería mecánica e ingeniería electrónica que imparte la UPV. Eso va a permitir llevar a cabo proyectos muy concretos con los estudiantes, visitar instalaciones, tener acceso a información de primera mano y realizar prácticas en empresa directamente en ese entorno profesional.”

Relaciones con el entorno

Con esta son ya más de 30 las cátedras y aulas de empresa que la Universitat Politècnica de València tiene vigentes en la actualidad. De esta manera, la UPV formaliza una colaboración cualificada, amplia y duradera con empresas e instituciones, para potenciar las relaciones de la Universidad con el entorno socioeconómico e incrementar la oferta de actividades, en diferentes campos del conocimiento, dirigida tanto a alumnos como a profesores.

 

Una masa crítica necesaria para disparar las ventas de vehículo eléctrico

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Juan Diego Navalón, director de Ventas y Marketing de Nagares

El coche eléctrico tiene todavía ciertos inconvenientes que frenan su introducción en el mercado. Estos inconvenientes son la autonomía limitada en comparación al coche habitual (la mayor parte de los usuarios ignoran que el vehículo eléctrico (VE) ya cubre sobradamente la autonomía diaria requerida en un 90% de los casos). El segundo gran stopper es el tiempo de carga en relación con el tiempo de repostaje de los coches actuales y finalmente, el precio, sobre todo por el coste de la batería.

Pero esto no debe ser siempre así. Estamos comparando una tecnología con más de 100 años en evolución y con ventas de más de 80 millones de unidades anuales con otra que lleva unos pocos años queriendo nacer y cuya masa crítica es de apenas 300.000 unidades anuales. A medida que las ventas de coches eléctricos crezcan, su capacidad para mejorar su competitividad y prestaciones se dispararán. Existen estudios que indican que el precio del coche eléctrico será equivalente al de uno de combustión cuando alcance unas ventas de tres millones de unidades en el mundo, contra todavía más de 80 que se venderán de vehículos con propulsión convencional.

A medida que las ventas de coches eléctricos crezcan, su capacidad para mejorar su competitividad y prestaciones se dispararán.

Este potencial lo han entendido muy bien los fabricantes, viendo que cada euro invertido en tecnologías de vehículo eléctrico produce mejoras mucho más significativas que si ese mismo euro hubiese sido invertido en la tecnología de combustión, mucho más madura. Además, las sanciones europeas a los fabricantes a partir de 2019 por la emisión media de CO2 de sus flotas vendidas, les hacen ver que sumar ventas de coches con unas emisiones declaradas de 0 gramos de CO2 por kilómetro es un gran negocio. Esto explica que prácticamente cada fabricante tenga ya en el mercado al menos un modelo VE.

Los Gobiernos deberían igualmente apoyar esta tecnología, sobre todo en Europa. El primer motivo es estratégico/ energético: Aunque no queda claro si un vehículo eléctrico es más o menos eficiente, energéticamente hablando, que un coche de combustión si se hace el cálculo “del pozo a la rueda”, sí que es innegable que el VE permite segmentar la procedencia de la energía que le alimenta. Actualmente, los automóviles solo usan combustible proveniente de petróleo importado a Europa desde países que no siempre son los socios estratégicos preferidos, dejándonos en una posición de debilidad. El segundo motivo es medioambiental.

No sabemos lo limpia que será la energía que haga mover el VE (dependerá del mix energético de cada país), pero es claro que si en una gran ciudad todos los coches fuesen eléctricos, la calidad del aire, donde viven millones de personas, sería infinitamente mejor y, por lo tanto, su calidad de vida.

Resulta difícil pensar como la generación futura, mucho más sensibilizada con los asuntos medioambientales y de salud pública, aceptaría compartir sus calles con coches que hacen ruido y emiten partículas nocivas para los seres vivos. Y esta debería ser la razón por la que los políticos añadiesen más y más incentivos para que las ventas de los VE alcanzaran el volumen necesario para ser competitivos por sí solos.

Habría que preguntarse, particularmente en España, porque hasta el mes de junio de 2015 se han vendido solo 703 coches eléctricos mientras que en Francia se han vendido a esta esa fecha unas 11.000 unidades; así como 8.000 en Alemania, 17.000 en Noruega, 12.000 en Holanda, 12.000 en Reino Unido, 53.000 en Estados Unidos, 42.000 en China y 4.000 en Suecia.

 


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